domingo, 20 de abril de 2014

LA ARGENTINIDAD



El alfajor, el dulce de leche,
Las empanadas, el mate,
Pastaflora, tarta de verdura,
La gaseosa de pomelo.
El rock, Bukowski, la joda,
La cumbia, los chongos,
El Fernet con Coca, el vino,
El Gancia, la Quilmes.
Las puteadas, el žeísmo,
El vos, el lunfardo, el "che, 'cuchame".
El Tango, Calle Larrea, el Obelisco,
Plaza de Mayo, Avenida Corrientes.
El frío, la bufanda, la gripe,
Los parques, plazas, La Viruta,
Mafalda, Borges, Cortázar.
El gaucho, el porteño,
El saladillense, el platense,
El santafecino, el correntino,
El misionero y el extrajero.
La dictadura, las Abuelas,
El dolor, la justicia, López.
San Martín, las protestas,
Perón, los Kirchners, una lucha.
Humanidades, Doña Bárbara,
Carpentier, Cien años de soledad,
Alejo, Foffani y los putos escalones.
La biblioteca, Lingüística,
Dolores, crisis, parciales.
El Ceus, la terraza, las chicas,
Los hermanos en los viernes,
62, 6, 7, pares e impares, diagonales.
El “¿alguien quiere pasar al baño?”,
El “te toca limpiar”,
Toc-toc, “¿puedo pasar?,
¿Vamo’ a tomar unos mates?”.
“¿Cenamos juntas?”,
“¿Salimos?”,
“Extraño”, “estoy al horno”,
“Me colgué”, “es un gil”,
Turra, atorranta,
trola, guacha,
Uma boa...
La concha del pato,
De la vaca, de la lora...
Los abrazos cálidos,
Secretos revelados,
Locuras compartidas,
La argentinidad.
“¡No me quiero ir!”,
“¡Las voy a extrañar!”
“¡Las quiero!” y
“¡Voy a volver!”

J.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEIXA SER

O que é ser louco? Não se identificar com essa realidade mais? É não esconder sentimentos? É ter coragem? O que separa a realidade do s...