martes, 8 de febrero de 2011

Bienvenidos al Rincón de las mariposas pensantes!


En español

Frente las adversidades de la vida se hace necesario expresar, de alguna manera, lo que sentimos. Algunos lo hacen con sus psicólogos, otros tocando algún instrumento, conversando con un amigo, componiendo música, escribiendo etc. En mi caso, decidí aventurarme en esta última modalidad: la de componer versos.

No me gustan los rótulos, tampoco creo estar a los pies de lo sgrandes poetas a quienes leo con tanto gusto, a punto de creerme poetisa. De esa manera, no pienso que escribo poemas, sino que escribo versos nomás. A veces, me arriesgo en la prosa, pero muy raramente. Pero lo que me gusta, de hecho, es escribir.

Publico acá los versos que escribo solamente con el objetivo de compartir el fruto de mi creatividad, así como, eventualmente, recibir las críticas de quien se anime a hacerlas.

Respecto a mis publicaciones en castellano, resalto que soy brasileña, sin embargo, mi inspiración no siempre proviene de mi lengua materna, la portuguesa. Por eso salta a la luz que la mayoría de mis publicaciones son en lengua española, idioma ese que hace parte de mi vida cuotidiana tanto como el portugués. En algún momento, a lo mejor, publicaré poemas en sus versiones bilingües, pero eso ya se trata de otro proyecto...

En resumen, espero que les guste, pero si no les gusta no pasa nada. Todos tenemos el derecho de no estar de acuerdo, entender o no gustarnos la forma de expresarse o de pensar del otro. Por lo tanto, gustando o no, se puede criticar, tanto positiva como negativamente, que los planteos son bienvenidos.

Les doy la bienvenida desde el Rincón de las mariposas pensantes!
______________________________________________________________________________________


Em português

Diante das adversidades da vida é preciso exprimir, de alguma maneira, o que sentimos. Alguns o fazem com seus psicólogos, outros tocando algum instrumento, conversando com um amigo, compondo música, escrevendo etc. No meu caso, decidi me aventurar nesta última modalidade: a de compor versos.

Não gosto de rótulos, tampouco acredito estar aos pés dos grandes poetas que leio com prazer, como que para ser chamada de poetisa. Dessa forma, não penso que escrevo poemas, escrevo versos somente. Às vezes, me arisco na prosa, mas muito raramente. Mas o que eu gosto mesmo é de escrever.

Publico aqui os versos que escrevo, tão somente com o objetivo de compartilhar aquilo que é fruto de minha criatividade, bem como eventualmente receber as devidas críticas de quem se animar a fazê-las.

À forma de esclarecimento, referente a minhas publicações em espanhol, ressalto que sou brasileira, porém minha inspiração nem sempre provém de minha língua materna, a portuguesa. Por isso, percebe-se que a maioria de minhas publicações são em língua espanhola, idioma esse que faz parte da minha vida cotidiana tanto quanto o português. Em algum momento, quem sabe, publicarei poemas em suas formas bilíngues, mas isso já se trata de outro projeto...

Em resumo, espero que gostem, mas se não gostarem não tem problema. Todos temos o direito de não concordar, entender ou não gostar da expressividade ou forma de pensar de alguém. Portanto, gostando ou não podem criticar, tanto de forma negativa quanto positiva, que as colocações serão bem-vindas.

Dou-lhes as boas-vindas desde o Rincón de las mariposas pensantes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEIXA SER

O que é ser louco? Não se identificar com essa realidade mais? É não esconder sentimentos? É ter coragem? O que separa a realidade do s...